Humboldt - Psicología
Nuestras psicólogas escolares proporcionan apoyo sustancial al trabajo de los profesores, padres y estudiantes. Igualmente se realiza trabajo preventivo. Dado que el Colegio Humboldt es una escuela de encuentro en la que dos culturas convergen con los idiomas español y alemán, las psicólogas, con su conocimiento y experiencia de ambas culturas, también ayudan con los problemas que surgen de la convivencia entre las dos culturas.
Apoyo para los estudiantes
Los alumnos reciben ayuda psicológica desde el Kindergarten hasta la secundaria. Una de las tareas de las psicólogas es analizar cualquier problema idiomático, el comportamiento en el grupo, así como la capacidad de aprendizaje y la capacidad de concentración de cada alumno. Alumnos y padres reciben la información correspondiente y se hacen recomendaciones. Un fuerte apoyo también propicia la comunicación entre los maestros y los padres.
Atención a grupos de estudiantes
Durante el año escolar, las psicólogas intentan visitar cada clase al menos una vez, con conferencias y actividades dinámicas. Los temas son sugeridos por estudiantes o profesores guías, u ofrecidos directamente por el Departamento de Psicología.
Atención a padres
Todos los padres de familia del Colegio pueden usar los servicios del departamento de psicología si tienen consultas acerca del desarrollo psicosocial de su hijo.
Educación continua de los padres
También es responsabilidad del Departamento de Psicología dirigir conferencias y eventos para padres. El propósito de estas conferencias y eventos es ayudar a los padres y ampliar su conocimiento en temas y técnicas que se relacionan con todas las etapas del desarrollo de sus hijos.