top of page
  • Foto del escritorColegio Humboldt

Costa Rica representada en el Mundial de Natación Artística

Una vez más, una de nuestras estudiantes se vistió de blanco, azul y rojo para representar a Costa Rica en un evento mundial. Alexa Alpízar participó recientemente, junto con otros tres deportistas nacionales en el Campeonato Mundial de Natación Artística, que por la situación inusual de este 2020, se realizó de manera virtual entre el 25 y 26 de julio pasados.

También conocida como nado sincronizado, la natación artística es una combinación de gimnasia, danza y natación. Es un arte acuático con altos niveles de dificultad. Alexa, estudiante Humboldt del 11°B, es una reconocida atleta costarricense, que a sus 16 años crea verdadera magia con sus movimientos bajo el agua. Es miembro de la Selección Nacional de Natación Artística de Costa Rica desde el 2015, actualmente es parte de la categoría Junior, y entrena además con la Asociación Orquídea.


"Lo más difícil es la flexibilidad, yo soy muy flexible, pero tengo que acoplarme a las demás. También se requiere de concentración, fuerza y expresión", afirmó Alexa.


La cita mundialista fue organizada por la Unión Americana de Natación (UANA), y se transmitió a través de medios online. Participaron alrededor de 170 atletas de 40 países. Además de este evento, Alexa ha competido en encuentros deportivos en Aruba, Estados Unidos, Corea del Sur y España, entre otros sitios, y ha alcanzado superar a atletas de gran nivel en solos, en duos y en equipos.


¡Felicidades Alexa, nos sentimos muy orgullosos de vos!





526 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page