top of page
  • Foto del escritorColegio Humboldt

Harry Potter inspiró a los magos que "salvaron" el Humboldt

Oscuros personajes intentaron apoderarse de nuestro laboratorio de informática, pero nuestros estudiantes lograron frenar la amenaza y encontraron la luz.


Este 2021 una gran amenaza llegó al laboratorio de informática. El Que no se Puede Nombrar y su ejército de mortífagos querían apoderarse de nuestro colegio y así alimentarse de nuestra felicidad, dejando solo la tristeza y la desolación. Solo los alumnos podían evitarlo.


Para esto, debieron completar una serie de pruebas demostrando que son capaces de dominar con sus varitas los hechizos necesarios para vencer. Desde luego que lo lograron.


Primero los chicos recibieron una carta virtual de ingreso a Hogwarts donde ya les decía que el sombrero seleccionador les había asignado una casa. Luego, algunos días después, y con su propia varita en mano, los alumnos fueron llegando al laboratorio 4, el cual se había convertido en un espacio oscuro, frío y lleno de magia.


Les esperaban unas lecciones llenas de mística en búsqueda de la luz. Cada grupo tenía misiones según su nivel y podían hacer retos extra que los llevaron a sumar puntos para sus casas, y claro, hubo desborde de esfuerzo y creatividad, llenos de un gran aprendizaje. Alumnos y profesoras disfrutaron de esta gran experiencia gamificada. Desde el aula y desde casa.


Estas son algunas de las experiencias que nuestros "aprendices de hechicería" compartieron con nosotras:

"Este proyecto, creo que puedo decir ha sido el mejor que he hecho. Ya nuestra profesora de informática me llevó a mi fantasía de estar en el mundo de Harry Potter, por medio de decoraciones y actividades alucinantes que tenía que ver con el mundo de Harry Potter. El trabajo que hizo la profesora fue perfecto ya que la informática y el mundo mágico es una mezcla perfecta."- nos dijo Nicolás, del 7°B.


"A mí me pareció que el proyecto de Harry Potter estuvo muy divertido y chiva. Me gustan mucho los libros y las películas, por lo cual al ser Harry Potter el gran tema me motivó a esforzarme. Aprendí mucho de una manera creativa e interesante. Definitivamente me gustaría tener más proyectos con temáticas de películas-" añadió Nicole, del 7°C.


También Mei, del 5°R, nos dijo que "fue muy divertido e interesante. Hicimos Keynotes, Videos y muchas cosas. La profe nos ayudaba, fue excelente"; y su compañera Mariela terminó agregando que "del proyecto de Harry Potter me gustó el poder retomar todo lo que aprendimos hasta el día de ese examen. "


Agradecemos a todos nuestros cómplices magos y brujas: Octavio, Mumy, Bärbel, Ana Patricia, Silvia, Adriana, Marianela (madre de familia), Karina Carrillo, Lara Pfister y en especial a Pamela Ledezma por su asesoría tan única, y a Isaac Rojas, del 6°C, uno de los actores intelectuales.

Texto preparado por las profesoras Katherine Ryan y Karina Quesada.

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page