top of page
  • Foto del escritorColegio Humboldt

Una oportunidad educativa para todos


• Colegio Humboldt abre convocatoria para realizar prueba de aptitud para ingresar al programa 5°R.


• Examen es gratuito y abierto a estudiantes de 4° grado de primaria, de escuelas públicas o privadas.


• Los estudiantes seleccionados serán invitados a ser estudiantes regulares del Colegio Humboldt en el 2022.


San José, Costa Rica


Una oportunidad educativa única, mediante la cual sus hijos e hijas podrían recibir una educación excepcional que les cambiará la vida, podría estar más cerca de lo que se imaginan. El próximo sábado 13 de marzo, el Colegio Humboldt abrirá sus puertas para recibir a todos los estudiantes de 4° grado de primaria, de escuelas públicas y privadas, que quieran realizar la prueba de aptitud para integrar el 5°R en el año 2022.


El programa “R” tiene más de 45 años ininterrumpidos de existir, recibiendo durante este período a miles de estudiantes que han podido aprender alemán, y recibir una educación integral superior en ciencias, idiomas, artes y deportes, al nivel indicado para poder presentar los exámenes oficiales del bachillerato de la República Federal Alemana, la puerta de entrada para cualquier universidad en esta nación europea.


“El programa “R” y la prueba de aptitud que realizamos año a año, es uno de los eventos Humboldt que más nos emocionan” – apuntó Renée Priess, encargada de relaciones públicas del Colegio Humboldt. “Este programa le ha cambiado literalmente la vida a miles de estudiantes, ha ampliado sus panoramas hasta puntos que ellos y sus familias no imaginaban. Además, es una muestra del compromiso social del Humboldt.”


El programa “R”, también conocido como “Nueva Secundaria” porque en Alemania los estudiantes inician lo que se considera la secundaria al tener alrededor de 11 años, nació como una iniciativa de inclusión social. Una de las finalidades del programa es ofrecer una opción a estudiantes destacados, que por su situación socio-económica no podrían acceder a la Institución. Los estudiantes seleccionados recibirán un curso de alemán completamente gratuito durante el 2021, al final de cual, dependiendo de su rendimiento y aptitudes, podrían recibir la invitación para ser estudiantes del Colegio Humboldt a partir del 2022. Dependiendo de la situación, las familias pueden realizar la solicitud de asistencia socio-económica para cubrir los gastos relacionados con la colegiatura.


“La educación en el Humboldt es muy estricta y disciplinada, pero también muy humana. Los chicos aprenden mucha materia.” – añadió Jens Erner, director de la Primaria en el Colegio Humboldt. “Asumí hace poco mi puesto, y una de las cosas que más me ha llamado la atención es el deseo de los profesores y el personal de ayudar, a los estudiantes y a sus colegas. Todos los profesores queremos que el estudiante llegue lo más alto posible.”


La prueba de aptitud será el próximo sábado 13 de marzo, a las 7:30 am, en modalidad presecial, en el Colegio Humboldt, y es completamente gratuita. A los estudiantes que la tomen se les evaluará en capacidades propias de niños de su edad, por lo que no es necesario estudiar un temario en particular. El formulario de inscripción se puede descargar en la dirección bit.ly/inscripcion-5r-humboldt. Las instrucciones para enviar el formulario y los documentos que se deben adjuntar se encuentran en el mismo formulario.


“Invitamos a todas las familias con niños y niñas en 4° grado a participar. ¡Pueden ganar muchísimo y cambiar la vida de sus hijos! Los cupos para participar son limitados, envíenos el formulario pronto. En el Humboldt les recibirá un equipo humano que les ayudará a superar cualquier obstáculo que aparezca en el camino” – finalizó Priess.


Prueba de aptitud – Ingreso a 5°R, Colegio Humboldt


Dirigido a: familias con niños y niñas en 4° grado de escuela, de instituciones públicas o privadas

Fecha: sábado 13 de marzo del 2021

Hora: 7:30 a.m.

Lugar: Colegio Humboldt, 50 mts. al norte de la Iglesia de Loreto, Pavas. La prueba será presencial, con todas las medidas sanitarias vigentes.

Costo: Gratuito

Fecha límite para enviar formulario: viernes 12 de marzo del 2021

Cupo Limitado


Más información:

Renée Priess, Encargada de Relaciones Públicas

Número de teléfono: 2232 1455, ext. 223

Correo electrónico: rpriess@colegiohumboldt.cr

204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page