top of page
  • Foto del escritorColegio Humboldt

Preguntas Frecuentes


Compartimos con Ustedes las respuestas a algunas de las consultas más frecuentes que nos hacen las personas interesadas en el Colegio Humboldt. Si no encuentran las respuestas que están buscando, también pueden comunicarse con nosotros al teléfono 2232 1455, o al correo humboldt@colegiohumboldt.cr. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 am a 3:30 pm.


1. ¿El Colegio Humboldt es solo para alemanes?


No, el Colegio Humboldt es una institución de encuentro cultural. Más de un 50% de la población estudiantil es costarricense, y también tenemos estudiantes de Venezuela, Suiza, Perú, entre otras nacionalidades.


2. ¿Es necesario hablar alemán para ingresar al Colegio Humboldt?


Para ingreso al Kindergarten y al programa de Nueva Primaria NO es necesario el conocimiento previo del idioma alemán. Nuestra pedagogía está enfocada en el aprendizaje de ese idioma, y los estudiantes con otras lenguas maternas aprenden rápidamente.

Para los demás niveles escolares, sí es necesario el conocimiento avanzado del idioma, por todas las lecciones que se imparten en alemán (entre ellas matemáticas, biología y química).


3. ¿Cómo es el proceso para ingreso al Kindergarten del Colegio Humboldt?


El proceso de ingreso al Kindergarten para el año siguiente está abierto para todos aquellas niñas y niños que hayan cumplido hasta 3 años al 31 de agosto del año en curso. Toda la información y los formularios necesarios están en esta dirección: https://admisiones.humboldt.ed.cr/


4. ¿Puedo anotar a mi hijo o hija en la lista de espera para ingreso al Kindergarten?


El Colegio Humboldt no tiene un sistema de lista de espera, o de guardar el espacio, ni nada similar. El proceso de ingreso al Kindergarten tiene un nuevo comienzo cada año, únicamente con los niños y niñas que cumplen con los requisitos de edad establecidos. Tanto los niños como sus padres pasan por una serie de pasos, entre sesiones informativas y entrevistas, para saber si nuestra opción educativa es la mejor para la familia.


5. ¿Cuáles son la tarifas del Colegio Humboldt?


El Colegio Humboldt tiene tarifas altamente competitivas entre los colegios privados del país. Todos los detalles los puede conocer aquí: https://www.humboldt.ed.cr/tarifas-y-pagos


6. ¿Siguen ofreciendo el programa de 5°R?


Sí, seguimos ofreciendo el programa de 5°R a estudiantes de otras escuelas costarricenses, públicas o privadas. Los estudiantes que inician el 4° grado, que no hayan repetido ningún año escolar, pueden participar en la prueba de aptitud que se hace a inicios de marzo, todos los años. Los estudiantes seleccionados a través de esa prueba tienen la oportunidad de recibir dos cursillos de alemán (sin ningún costo), y según su avance en el idioma, se les ofrece la posibilidad de ingresar al Colegio Humboldt a partir del 5° grado, en el programa “Nueva Secundaria”.

Puede encontrar información adicional sobre este programa aquí: https://www.humboldt.ed.cr/grupo-r


7. ¿El Colegio Humboldt tiene un Sistema de Becas?


Sí, el Colegio Humboldt sí tiene un programa de asistencia socio-económica, que se ofrece exclusivamente a los estudiantes que sean admitidos al 5°R, como parte del programa “Nueva Secundaria”.


8. ¿Qué actividades extra-escolares se ofrecen a los estudiantes del Colegio Humboldt?


Tenemos un gran programa de actividades deportivas y artísticas, con clases de diversos instrumentos musicales, e instrucción en deportes como natación, fútbol, atletismo y otros. También ofrecemos el servicio de apoyo extra-escolar para nuestros estudiantes. Toda la información acerca de estas actividades la verán en esta dirección: https://www.humboldt.ed.cr/clubes

9. ¿Puedo ofrecer mis servicios profesionales para trabajar en el Colegio Humboldt?


Sí, puede enviarnos su CV y sus atestados al correo reclutamiento@colegiohumboldt.cr. Su información se incluirá en nuestro registro de elegibles, y Usted será tomado(a) en cuenta cuando esté disponible un puesto para su perfil profesional.


10. Tengo otra pregunta. ¿Con quién me puedo comunicar?


Nuestro teléfono es el 2232 1455, y también tenemos un correo para recibir sus consultas: humboldt@colegiohumboldt.cr. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 am a 3:30 pm.

1567 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page