top of page
  • Foto del escritorColegio Humboldt

Tres idiomas, múltiples destrezas y oportunidades sin límites.


Todo esto, y más, es lo que espera a cualquier estudiante Humboldt; un panorama que garantiza la ventaja en el mundo actual. Esta educación de alta calidad puede estar al alcance de cualquier familia. El programa de becas del Colegio Humboldt tiene más de 45 años de existir, y desde su inicio ha dado la oportunidad a estudiantes de escuelas públicas y privadas de Costa Rica de aprender alemán, uno de los idiomas más importantes y de alta demanda del mundo, accediendo a una educación primaria y secundaria con estándares europeos y modernos recursos tecnológicos.


Esta opción es exclusiva para estudiantes que este año cursarán el 4° grado de primaria, y no es necesario tener conocimientos previos del idioma alemán. El segundo sábado de marzo (14 de marzo) se realizará la prueba de aptitud para todos los estudiantes que se hayan inscrito previamente (Formulario e instrucciones aquí). Esta prueba consiste de una prueba en español, incluyendo un dictado, preguntas de lógica y matemáticas, en la cual demuestran lo que han aprendido hasta el 3° grado.


Los estudiantes que tengan los mejores resultados en esta prueba son seleccionados para llevar un cursillo de alemán durante este año, y al final son invitados a ser parte del reconocido 5°R para el año 2021. Tanto la prueba como el cursillo son completamente gratuitos, y los padres de familia podrán solicitar una beca para que sus hijos estudien en el Colegio Humboldt.

José Adrián Nájera Coto, músico profesional y graduado del Abitur del 2001, actualmente

profesor en el Tecnológico de Monterrey, México, nos cuenta cómo su experiencia como estudiante del 5°R ha influenciado su vida: “La experiencia como alumno R contribuyó al desarrollo de mi capacidad de adaptación ante situaciones desconocidas e incluso incómodas, logrando revertirlas y volverlas positivas y útiles. Esto al día de hoy sigue ayudándome.” Según Adrián, poder recibir, procesar, entender y expresar ideas en tres idiomas ha sido sin duda alguna una enorme ventaja a nivel académico y laboral, además de crear un panorama amplio tanto en lo geográfico como lo social. “El intercambio sociocultural y artístico desde edades tempranas amplió mi visión personal, social y laboral”, concluye Adrián.


Los estudiantes que egresan del Colegio Humboldt dominan tres idiomas sin problemas (alemán, inglés y español). La posibilidad de finalizar con el bachillerato alemán, conocido como Abitur, los pone en el mismo estatus de cualquier estudiante que haya concluido su educación en Alemania, y tienen la oportunidad de ingresar a cualquier universidad en ese país.


A continuación, algunos enlaces de interés:

Para más información, puede escribir al correo ecarranza@colegiohumboldt.cr, o llamar al teléfono 2232 1455, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

1090 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page