top of page
  • Foto del escritorColegio Humboldt

Una Ex-Humboldt nos representa en Tokio.

Camila Hasse Quirós está lista para darlo todo en los 100 mts. pecho.


Steven Román y Camila Haase, los abanderados de Costa Rica en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Fotografía: Comité Olímpico Nacional.

Madrugadas, sacrificios, una lucha tras otra contra el cuerpo y la mente. Todo eso tiene también grandes recompensas. Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 están aquí, y con ellos miles de historias de superación de cada uno de sus participantes.


La comunidad Humboldt tiene muchas razones para celebrar y estar orgullosa. Muchos alumnos y exalumnos representan dignamente y con excelencia a nuestro país constantemente, alrededor del mundo, en todas las áreas.


Una de estas ocasiones para celebrar sucedió este martes 24 de agosto, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por primera vez, nuestro país se presenta a estas justas con 9 paratletas, su representación más grande en la historia.


Los abanderados por nuestro país fueron Steven Román, un paratenista de mesa de San Carlos, y una muchacha que conoce nuestras piscinas a la perfección. En ellas empezó a superar sus propias marcas desde muy joven: la paranadadora Camila Haase Quirós, exalumna Humboldt de la Generación 2017.


Desde que inició su participación en pruebas oficiales nacionales e internacionales, Camila se ha caracterizado por estar batiendo constantemente sus propios registros, hasta colarse entre las competidoras más reconocidas a nivel mundial.


En Tokio, la principal prueba de Camila serán los 100 mts. estilo pecho, categoría SB-8. Al día de hoy, Haase se encuentra en el puesto 11 del ranking mundial de paranatación en esa modalidad. Asimismo, participará también en las eliminatorias de los 100 mts. estilo dorso y los 200 mts. combinado.


Anteriormente, había participado también en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en donde consiguió la medalla de plata en los 100 mts. pecho categoría SB-9. En 2016, Haase se convirtió en la primer mujer en representar a Costa Rica en una cita paralímpica, cuando en Río de Janeiro, con 16 años de edad, compitió en tres pruebas: 100 metros pecho (octavo lugar, con tiempo de 1:39.99), en los 100 metros mariposa (1:24:46) y 100 metros dorso (1:27:72).


Camila Haase junto a su entrenador, Rodrigo Rivas. Fotografía: Comité Olímpico Nacional.

Oriunda de Alajuela y estudiante de arquitectura, la historia de Camila en la piscina empieza desde que estaba muy pequeña. Comenzó a practicar deportes cuando tenía 3 años, participando en fútbol, ​​natación y atletismo. Su madre, Patricia Quirós, compitió en natación en su juventud, al igual que su hermana Mikaela, y fueron una influencia importantísima en la carrera de Camila. En el Colegio Humboldt, formó parte de los “Delfines del Humboldt”. Actualmente, su entrenador sigue siendo el profesor Rodrigo Rivas.


Le deseamos lo mejor a todos nuestros atletas paralímpicos. Son grandes ejemplos de superación y disciplina. Desde luego, nuestro mayor apoyo es para Camila.


Esperamos que alcancés grandes éxitos y que, una vez más, tengás la oportunidad de superarte a vos misma. ¡Estamos muy orgullosos de vos!



Sigamos a Camila Haase en Tokio 2020


Miércoles 25 de Agosto 2021:

Eliminatorias 100 metros estilo Pecho (8:02 p.m hora CRC)


Domingo 29 de Agosto 2021:

Eliminatorias 100 metros estilo Dorso (6:23 p.m hora CRC)


Martes 1 Setiembre 2021:

Eliminatorias 200 metros Combinado (7:22 p.m hora CRC)





691 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page