top of page
  • Foto del escritorColegio Humboldt

Camila Haase named Americas ‘Athlete of the Month’

Actualizado: 13 ene 2020



Camila Haase Quiros (Generación Humboldt 2017) fue escogida como "Atleta del Mes" de América, en el mes de octubre del 2018, tras recibir el 44% de los votos del público.

Esta nadadora costarricense ganó cuatro medallas de oro en las modalidades de 100 mts. mariposa, 100 mts. estilo libre, 100 mts. pecho y 200 mts. combinado femenino, en el Abierto Nacional de Barranquilla, Colombia, celebrado en octubre del 2018.

Haase fue parte de los 30 atletas y entrenadores identificados y entrenados por la Fundación Agitos de Bogotá, Colombia, a inicios del 2016, como parte del programa "Camino a Sao Paulo 2017", de los Juegos Juveniles Parapanamericanos.

En ese mismo año, se convirtió en la primera atleta paralímpica de Costa Rica en Río 2016, al finalizar en la octava posición de los 100 mts. pecho SB8 femenino.

En el mismo concurso, la atleta chilena de campo Francisca Mardones fue seleccionada en el 2do lugar, con un 37% de los votos. Fue seguida por el equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas de México, la nadadora peruana Dunia Felices, y el atleta de pista estadounidense Daniel Romanchuck.

Las nominaciones fueron presentadas por los Comités Nacionales Paralímpicos de todo el continente.

270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page