top of page
  • Foto del escritorColegio Humboldt

#SOStecnológico

Hoy comenzamos con una nueva sección de nuestro blog, con la ayuda de la profesora Karina Quesada, del departamento de informática del Colegio Humboldt, que tendrá información relacionada con los recursos tecnológicos que están al alcance de todos nosotros.


Muchas veces, estar al día con todos los avances que ofrece la tecnología, sobre todo en lo relacionado al desarrollo de la web, aplicaciones, y redes sociales, puede ser abrumador para la mayoría de nosotros. En esto, es casi inevitable que nuestros hijos nos lleven una considerable ventaja.


Estos avances han dado lugar a una serie de nuevas profesiones y campos de estudios, que no están exentos de prejuicios. Además, con el acceso ilimitado a todo tipo de información, han surgido otros riesgos, que debemos conocer y de alguna manera prevenir.


Con respecto al primer tema, se ha considerado que el campo de las ingenierías es más apropiado para los hombres, y muchas mujeres que han decidido seguir estas carreras se han enfrentado a todo tipo de problemas, desde comentarios inapropiados hasta discriminación laboral. No obstante, hay notables ingenieras, como Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, o la costarricense Sandra Cauffman, que han demostrado que este estereotipo no es más que una creencia falsa. Algunas instituciones han dado pasos importantes en este campo, y siguen motivando a las jóvenes de secundaria a que emprendan sus estudios en alguna de las ingenierías. ¡Desde luego, nosotros también alentamos a todas las estudiantes Humboldt que consideren hacerlo! Un poco más de información al respecto en este artículo:



La pandemia ha forzado a todos nuestros estudiantes a estar mucho más tiempo frente a sus computadoras y tablets. A pesar de que son nativos digitales (este concepto lo abordaremos en un futuro artículo), y que normalmente saben intuitivamente como desenvolverse en entornos online, existen peligros sobre los cuales los padres y madres, y las personas mayores de la familia, debemos estar informados. Uno de estos peligros es el abuso y explotación sexual en línea. En el video que encontrarán al dar click en el enlace más abajo, preparado por ementores, nos brindan un acercamiento a lo que implica este tema, las formas de reconocerlo, y la importancia de educar a nuestros niños y adolescentes acerca del uso adecuado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page